Ceremonia de Bendición del Camino (Blessingway)

El Blessingway es un ritual íntimo y profundamente personal que celebra la maternidad y la transición hacia el parto. A través de este espacio sagrado, se honra a la futura madre, su sabiduría y su fuerza. Este ritual tiene el propósito de empoderar a la mujer, conectar con su ser interior y rodearla de la energía positiva de sus seres queridos.

¿Cómo se lleva a cabo un Blessingway?

Cada ceremonia es diseñada de manera única y se adapta a las preferencias de la madre. Tras una consulta inicial para conocer sus deseos, se seleccionan los rituales que mejor conecten con tu esencia y que te acompañen en esta etapa tan especial. Te comparto algunos de los rituales que más nos piden:

  • Collar de parto: Cada persona invitada a la ceremonia contribuye con una cuenta, piedra o pequeño objeto que representa una bendición o un deseo para la futura madre. Estas cuentas se ensartan en un hilo o cuerda, formando un collar que la madre podrá llevar durante el parto. El collar simboliza el apoyo y la energía de las personas que la acompañan en su camino hacia el nacimiento.
  • Cofre de los dones: Este ritual se enfoca en el bebé, invitando a los participantes de la ceremonia a escribir un don para el bebé en una piedra de río. Estos dones se guardan en un cofre especial, que la madre podrá entregar al niño cuando crezca. Será un hermoso recordatorio de los deseos y bendiciones con los que fue recibido al nacer, y puede servirle como una guía en su camino de autodescubrimiento.
  • Quema de miedos: es una práctica simbólica en la que la madre, junto con los participantes de la ceremonia, escribe sus miedos, dudas o temores relacionados con la maternidad en papeles. Estos papeles se queman en una fogata, liberando esas cargas emocionales y transformándolas en un acto de liberación. Este ritual ayuda a la madre a soltar lo que le impide conectarse plenamente con su nueva etapa, proporcionando un espacio para sanar y fortalecer su confianza.
  • Oraciones, cantos y cuentos: En todas las ceremonias incluimos simbolismos, cantos, oraciones y relatos para nutrir el alma y generar un ambiente lleno de energía positiva.

Estos son solo algunos ejemplos, pero puedes elegir entre más de 10 rituales distintos que ofrecemos o incluso podemos diseñar uno completamente personalizado según lo que desees trabajar de tu historia personal. La ceremonia tiene una duración aproximada de 2 horas, más el tiempo necesario para la preparación y el cierre.

Durante el blessingway, utilizamos simbolismos profundos y trabajamos en conexión con los elementos de la naturaleza, por ello, recomendamos asistir con ropa de colores claros. En el caso de las mujeres, sugerimos faldas o vestidos largos, ya que favorecen una conexión más armónica con la tierra. Además, realizamos la ceremonia descalzos y a nivel del suelo, para intensificar el vínculo con la naturaleza y la energía del momento aunque hay flexibilidad para quien necesite algo diferente.

Un ritual íntimo y personalizado

El Blessingway es una ceremonia íntima. Se recomienda que selecciones a tus personas más cercanas y de confianza para que te acompañen, ellas serán tus personas de poder, es decir, aquellas que contribuirán con su energía para nutrirte y brindarte apoyo. Es un espacio en el que solo deben estar presentes las personas más significativas, generalmente un máximo de 15 participantes.

Pueden estar presentes hombres, mujeres y niños, esa es tu decisión.

Costo de la ceremonia

La inversión por la planificación y realización del Blessingway es de $5,500, que cubre todo lo necesario para llevar a cabo la ceremonia: planificación, los rituales, y los materiales requeridos. El espacio lo elijes tu, en un lugar donde te sientas cómoda y conectada, puede ser tu casa o cualquier otro espacio de tu elección. También puedes elegir tu propia decoración, nosotros nos hacemos cargo de llevar lo necesario para «el altar» y lo necesario para sentarnos sobre el suelo.

Si deseas más información o estás lista para planificar tu ceremonia, no dudes en contactarnos. ¡Será un honor acompañarte en este hermoso viaje!

Te comparto algunas fotos de ceremonias que hemos organizado.