Acompañamiento en el nacimiento

Servicio de doula

¿Qué es una doula y cómo te beneficia?

Una doula es un profesional que acompaña a las mujeres en el nacimiento para ayudarle a tener una experiencia de nacimiento más satisfactoria.

Proporcionamos apoyo emocional, bienestar físico y ayudamos en la comunicación con el personal de salud para asegurarnos de que la mujer en trabajo de parto tenga la información que necesita para tomar decisiones informadas en las diversas situaciones que puedan surgir durante el nacimiento.

Una doula puede brindar tranquilidad y perspectiva para la mujer y su pareja, podemos hacer sugerencias para el progreso de la labor, ayudar con la relajación, el masaje, el posicionamiento y otras técnicas para mayor comodidad, incluso en caso de cesárea somos un apoyo emocional y también apoyamos con acciones que pueden hacer de la experiencia mucho más placentera. 

Cada doula tiene su sello personal, yo me apoyo de estrategias como la acupresión, la aromaterapia, el uso del rebozo tradicional mexicano, técnicas de Spinning Babies, Hypnobirthing y Waterbirth International entre otras con el objetivo de ofrecer diferentes recursos para el parto y nacimiento.

En general, las personas que reciben apoyo continuo de una doula son más propensos a tener un parto vaginal normal y menos propensos a necesitar medicamentos para el dolor o a tener sentimientos negativos sobre el nacimiento. Además, sus trabajos de parto son más cortos, sus bebés son menos propensos a tener complicaciones al nacer y con más probabilidades de llevar una lactancia materna exitosa.

La evidencia científica nos arroja las siguientes estadísticas sobre contar con una doula en el nacimiento de tu bebé:
Menos riesgo de cesárea
50%
Menos tiempo de duración del trabajo de parto
25%
Menos riesgo de utilizar oxitocina sintética
40%
Menos necesidad de utilizar una epidural
30%
Menos riesgo de tener un nacimiento instrumentado (fórceps o ventosas)
40%

Conoce más sobre la evidencia sobre contar con una doula aqui: https://evidencebasedbirth.com/the-evidence-for-doulas/

¿Deseas contratarme como tu doula?

Para ello es necesario agendar una entrevista prenatal (sin costo y sin compromiso), en ella analizaremos tu plan de nacimiento, resolveremos todas las dudas en relación al acompañamiento, como funciona, en que momento inicia y todos los detalles, también analizaremos el contrato y los planes de pago de mis honorarios.